Qué es Influmer y por qué lo necesitas

INFLUMER es el IRM (Influencer Relationship Management) más sencillo y completo

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando cómo implementar una campaña eficiente con influencers para tu tienda online o cómo optimizar la gestión de estas campañas. OK, estás en el sitio correcto en el momento oportuno. 

Pongámonos en situación, el COVID-19 ha sacudido al mundo entero y el sector ecommerce lo ha notado mucho pero de forma muy positiva. Según el Estudio Anual de Ecommerce 2021 de IAB Spain, el 72% de los internautas españoles de 16 a 70 años compran online, es decir, vuelve a crecer el consumo en tiendas online. Así que ahora es el momento de explorar nuevas estrategias de marketing para que tu ecommerce consiga su cuota de mercado. Hay que esforzarse, nosotros sabemos de primera mano que vender online no es nada fácil

Si has llegado hasta aquí no tengo que explicarte que las colaboraciones con influencers son una estrategia de marketing muy efectiva para dar a conocer tus productos a otros prospectos. Tampoco he de contarte que, gracias a este tipo de estrategias, vamos a matar varios pájaros de un tiro. Por un lado, aumentamos las ventas y, por otro lado y no menos importante, potenciamos la imagen de marca. No te tengo que convencer de colaborar con influencers para tu marca, solo quiero que veas que ahora es sencillo llevarlo a cabo, prácticamente en piloto automático. El marketing de influencers es tendencia en el entorno online desde hace ya varios años, grandes como Freshly Cosmetics apuestan por esta estrategia que les reporta grandes beneficios anuales. Con una estrategia potente y con nuestro soporte podrás ir aumentando ventas e ir alcanzando a una mayor audiencia casi sin esfuerzo, serán tus colaboradores los que tengan que esforzarse para ello. 

 

El follón del marketing de influencers

Vale, si has llegado hasta aquí es porque ya estás trabajando con influencers y notas que no tienes el control de los KPIs. Si alguien te pregunta qué productos se le ha enviado a un influencer tienes que ir a un hoja de cálculo a buscarlo de forma manual; si quieres saber el impacto que han tenido las publicaciones de la semana pasada de todas las influencers tienes que… ¡espera! Seguro que se te ha pasado actualizar las métricas de alguna publicación. 



¿Cuánto estamos ganando este mes gracias a influencers? TOUCHÈ.  Hoy te toca estar hasta las tantas haciendo un informe para saber a ciencia cierta estos datos.



¿Te suena todo esto? Si es que sí, me presento, soy Ana Castro, especialista en Influencer Marketing y en Influmer hemos desarrollado la herramienta que solucionar todo este caos en el que estás viviendo. Es el software que sé que necesitas porque yo lo uso a diario, conozco al 100% todas sus funcionalidades y confío en que te va a ayudar en tu día a día. 


Qué es Influmer

INFLUMER es  el IRM (Influencer Relationship Management) más sencillo y completo del mercado para crear, configurar y medir tus colaboraciones con influencers. Es decir, Influmer es el CRM de los influencers, el sitio donde tener TODO centralizado. Desde el minuto 1 con cada colaborador. Tenemos el software profesional que te ayuda en la gestión diaria de este tipo de campañas con métricas en tiempo real para saber dónde estás en cada momento sin perder ni un minuto de tiempo. 


Planifica las campañas, coordina la relación con influencers, gestiona los contratos, realiza un seguimiento de los plazos, revisa las publicaciones y emite los pagos, todo desde la única plataforma ALL-IN-ONE, compartida con todo el equipo. Olvídate de hojas de cálculo con miles de pestañas, UTMs y eventos en Analytics casi imposibles de descifrar o, peor aún, tardas horas en saber el dato que estás buscando pero que sabes que está ahí pero ¿dónde?

El reto de cualquier persona experta en marketing digital son los datos. Cómo recolectarlos, de qué forma interpretarlos y en qué momento recibir esas métricas. Esta tarea diaria puede robarnos más de la mitad de la jornada laboral por lo tedioso que es. Además, lo ideal es tener todos los datos en tiempo real para poder tomar decisiones en el momento preciso y no llegar tarde y mal como está sucediendo ahora. 


De nada sirve tener datos si llegan tarde. 


¿Envías producto a cambio de una publicación en Instagram? ¿Cómo controlas estos envíos? ¿Generas sus facturas correspondientes y el ROI que reporta este tipo de publicaciones? 

Un IRM potente es imprescindible para abandonar el proceso manual de obtención de métricas para que tus campañas sean más eficientes. Organiza los datos, acelera la toma de decisiones y optimiza las colaboraciones desde el primer minuto. 



¿Necesitas un IRM? 

Lo necesitas si:

  1. Pierdes tiempo buscando datos entre emails, hojas de cálculo y analytics
  2. Sientes que no tienes el control de tus acciones con influencers. 
  3. Cuentas con varias herramientas y cada métrica está en un sitio.
  4. Sabes que no le estás sacando todo el partido a tus colaboraciones con influencers.
  5. Tu departamento de marketing está hasta arriba de trabajo y no pueden perder un minuto buscando datos.


Si has contestado que sí a alguna de estas situaciones, reserva una call conmigo y te echo una mano. Te explico cómo lo haríamos nosotros y charlamos :)


Ana Castro

Marketing Manager

Let's talk about influencers' marketing