Por qué tienes que invertir en influencers

Los 3 motivos para invertir en una plataforma de marketing de influencers

En los últimos años, las marcas han optado por colaborar con creadores de contenido con el objetivo de incrementar el crecimiento del negocio generando contenido de calidad, aumentando las tasas de conversión y expandiendo su alcance.

A priori, parecen campañas sencillas de desplegar pero lo cierto es que para que estas acciones sean exitosas hay que tenerlo todo en cuenta y bajo control, es casi imposible gestionarlo de forma manual. 

¿Por qué dar un paso más y automatizar de principio a fin? Los 3 motivos para invertir en una plataforma de marketing de influencers:

  1. Quieres crear colaboraciones a medio/largo plazo con influencers
  2. No puedes perder el tiempo en el gestión diaria de las comunicaciones con múltiples influencers
  3. Tienes problemas para determinar el ROI de cada colaborador


1. Quieres crear colaboraciones a medio/largo plazo con influencers

Ya has encontrado un buen pool de influencers que se alinean muy bien con tu marca así que ahora es una buena idea convertirlos en embajadores de la marca a largo plazo. Al desarrollar relaciones a largo plazo con estos influencers, se pueden crear conjuntamente colaboraciones más profundas y auténticas convirtiéndolos en embajadores de marca que lo que van a provocar es un aumento de confianza en el público con el consecuente aumento de la conversión. Se podría hablar de una relación directamente proporcional entre confianza del consumidor y aumento de ventas. ¿Estás de acuerdo?


¿Es lo mismo un influencer que un embajador de marca? Es un tema controvertido que podemos tratar más adelante, stay tuned :)

Una vez que hemos decidido profesionalizar nuestras campañas con influencers, ¿qué vamos a hacer con Influmer? 

  • Dar de alta, segmentar y categorizar a nuestros creadores de contenido
  • Gestionar y manejar nuestras políticas de comisiones. 
  • Interactuar con los influencers a través de email y, a muy corto plazo, a través de WhatsApp. Así mismo, podremos enviar emails de forma individualizada y masiva.
  • Seguimiento de publicaciones de nuestras acciones en redes sociales. 
  • Tracking de producto regalado a embajadores.
  • Contabilizar de forma detallada y en tiempo real los pedidos generados. 

 Y un largo etcétera que podemos enseñarte en una call, reserva cuándo te viene bien :)


2. No puedes perder el tiempo en el gestión diaria de las comunicaciones con múltiples influencers

Tener un método sólido de gestión es indispensable para que las campañas no sean un quebradero de cabeza. Es posible realizar un seguimiento manual a través de hojas de cálculo, analytics y correos electrónicos pero es infinitamente más fácil y efectivo manejar todas las comunicaciones desde una plataforma de marketing de influencers.


Como hemos detallado anteriormente, con INFLUMER puedes realizar un seguimiento de las conversaciones reales que tienes con el influencer, toda la info de contratos, envíos de productos registrados y contabilizados, briefings de campañas, aprobaciones de contenido, deadlines, pagos. A fin de cuentas, todo lo que implica cada colaboración.


¿Qué vas a conseguir teniendo TODO centralizado en un mismo sitio? 

  • Eficacia: tener todos los datos centralizados en un mismo sitios van a provocar, casi a la fuerza, que tú y tu equipo seáis más eficientes a la hora de gestionar el marketing de influencers. Un único dashboard con toda la info relevante a tiempo real provoca no perder ni un minuto de tu tiempo recopilando todos estos datos. Además, esta info en el momento correcto es súper valiosa para la toma de decisiones. Si nos parece una locura trackear los anuncios en redes sociales de forma manual, ¿cómo seguimos contabilizando estas colaboraciones una a una? Be efficient, my friend! 
  • Rapidez: al hilo del punto anterior, los datos los necesitamos ya. De poco sirven datos de días anteriores o incluso horas pasadas. No tiene sentido no apoyarnos en la tecnología y seguir “perdiendo el tiempo” entre hojas de cálculo infinitas, eventos de analytics, conversiones en CMS y un infinito etcétera. Be techie, my friend! 
  • Confianza: sí, a veces las métricas no cuadran. A veces, 2+2 no son 4. Y, a veces, marcas e influencers no están de acuerdo con las métricas conseguidas. Entonces se genera un mal rollo innecesario. Con Influmer tus embajadores tienen acceso a su panel de control (siempre y cuando tú quieras) y podrán ver y analizar sus hitos conseguidos. Claro como el agua. Be confident, my friend. 


3. Tienes problemas para determinar el ROI de cada colaborador

Tratar de calcular el ROI del marketing de influencers puede ser complicado, y es aún más difícil cuando intentas rastrear todas las métricas de tu campaña sin una herramienta automatizada. En el pasado, hemos visto a los especialistas en marketing pedir a influencers capturas de pantalla del rendimiento de sus publicaciones, ingresarlas manualmente en hojas de cálculo y crear algún tipo de fórmula para rastrear su retorno de la inversión. ¿Puedes imaginar cuánto tiempo lleva esto, sin mencionar la inexactitud de los datos?


¿Es lo mismo un influencer que un embajador de marca? Es un tema controvertido que podemos tratar más adelante, stay tuned :)



¿Necesitas un IRM? 

Lo necesitas si:

  1. Pierdes tiempo buscando datos entre emails, hojas de cálculo y analytics
  2. Sientes que no tienes el control de tus acciones con influencers. 
  3. Cuentas con varias herramientas y cada métrica está en un sitio.
  4. Sabes que no le estás sacando todo el partido a tus colaboraciones con influencers.
  5. Tu departamento de marketing está hasta arriba de trabajo y no pueden perder un minuto buscando datos.


Si has contestado que sí a alguna de estas situaciones, reserva una call conmigo y te echo una mano. Te explico cómo lo haríamos nosotros y charlamos :)


Ana Castro

Marketing Manager

Let's talk about influencers' marketing